Key Account Manager

Randstad - hace 30 días
La misión de un Gestor de Cuentas Clave consiste en construir y alimentar relaciones sólidas con clientes de servicios clave. Su objetivo principal es garantizar la satisfacción del cliente y maximizar los ingresos procedentes de estos clientes clave. Gestión de las relaciones con los clientes - Crear y mantener relaciones sólidas con clientes clave, comprender sus necesidades empresariales y actuar como principal punto de contacto. Planificación estratégica - Desarrollar estrategias alineadas con los objetivos del cliente y las metas de la empresa para garantizar el éxito mutuo. Esto implica comprender el sector del cliente, las tendencias del mercado y el panorama competitivo. Apoyo a las ventas EPC - Apoyo al departamento de ventas EPC durante la fase de negociación del contrato. - Negociación y ventas - Negociar contratos, precios y condiciones para garantizar acuerdos que beneficien tanto al cliente como a la empresa. - Comunicar al cliente cualquier coste adicional que surja durante la fase de explotación. Resolución de problemas y conflictos - Abordar cualquier problema o inquietud que surja, actuar como mediador entre el cliente y los equipos internos para resolver conflictos y garantizar soluciones oportunas a los problemas. Comunicación y presentación - Comunicar eficazmente la propuesta de valor de los productos o servicios de la empresa, presentar propuestas y realizar presentaciones a las principales partes interesadas de la organización del cliente. Informes y análisis - Seguimiento de las métricas de rendimiento clave, análisis de datos y preparación de informes para evaluar el rendimiento de la cuenta. Esto implica identificar oportunidades de mejora y áreas en las que se requiere apoyo adicional. Colaboración interfuncional - Colaboración con diversos departamentos internos, como los de oficina técnica, construcción y otros, para garantizar que las necesidades del cliente se satisfacen de forma eficiente y eficaz. Previsión y fijación de objetivos - Establecer objetivos realistas, prever las proyecciones de ventas y trabajar para alcanzar los objetivos de ingresos y ebitda. Garantizar el cumplimiento de las políticas de RSC y medio ambiente, salud y seguridad. - Colaborar en el cumplimiento de los objetivos y metas de Seguridad y Salud y Medio Ambiente establecidos por la dirección, así como en la integración de la acción preventiva en su área de trabajo. - Conocer y cumplir las normas, procedimientos e instrucciones que afecten a su trabajo, en particular las medidas de prevención y protección. - Colaborar en la integración de la seguridad y salud en su área de trabajo. Requisitos del puesto: Titulación en Ingeniería, Marketing y Administración de Empresas de Ventas. Imprescindible nivel B2 de inglés hablado y escrito (generación de informes y documentación). Experiencia mínima de 3-5 años en puestos de ventas, atención al cliente o gestión de cuentas. Experiencia en el sector eléctrico Disponibilidad para viajar frecuentemente a proyectos y oficinas. Formación: Ingeniero Técnico , Ingeniero Superior , Grado Idiomas: Inglés : B2 Conocimientos: electricidad Experiencia: 3 años Tus beneficios: Oportunidades de carrera y desarrollo profesional en una empresa multinacional en crecimiento con un equipo altamente cualificado. Contrato indefinido. Remuneración a negociar en función de la valía y experiencia aportada.