Project Control Manager

Randstad - hace 21 días
Dentro de la Oficina de Proyectos, ubicada en Las Matas las responsabilidades serán: -Definir, desarrollar y mejorar procesos, procedimientos, flujos de trabajo, plantillas, registros y toda la documentación necesaria para la efectiva sistematización de la Gestión de Proyectos en Talgo. -Brindar soporte a los proyectos en ejecución para la divulgación y aplicación de la sistematización de la Gestión de Proyectos, monitorizar su despliegue y apoyar en acciones que sean necesarias. -Participar en el desarrollo, actualización, monitoreo, control y mejora continua del Plan Estratégico Plurianual de la Dirección de Proyectos Cliente; alineado a las estrategias de la Empresa. Participar en el desarrollo, implementación, seguimiento y mejora continua de un sistema de gestión integral de la Cartera de Proyectos Cliente. -Participar junto a personal de Proyectos Cliente y de otras Direcciones de la Empresa en el análisis de los resultados de proyectos para identificar, analizar y capitalizar las lecciones aprendidas. -Contribuir a la estandarización de entregables sobre la Gestión de Proyectos que deben desarrollarse y presentarse en los proyectos comerciales durante la Fase de Oferta. -Participar en el diseño, ejecución, seguimiento y mejora continua de los Planes de Desarrollo del Personal de la Dirección para potenciar la eficiencia a través de perfiles flexibles y polivalentes. -Participar en el desarrollo de un modelo de monitorización y control de la efectividad de la implantación de las Buenas Prácticas de la Gestión de Proyectos en Talgo. -Participar en otras iniciativas de mejora continua y en cualquier otra actividad relacionada con la Oficina. -Desarrollar planificaciones de proyectos para la Fase de Ejecución desde la base estandarizada según tipos de proyectos; o desde cero cuando fuese necesario. -Seguimiento, actualización y análisis del grado de avance e indicadores de proyectos; incluyendo pronósticos y escenarios para decisión e integrando planes de recuperación si hay desviación. -Coordinar reuniones de seguimiento con personal involucrado para actualizar y analizar grado de avance y riesgos y oportunidades, según períodos de corte establecidos. -Participar en cualquier otra actividad de mejora y/o necesaria para la correcta sistematización y/o para planificación y control del desarrollo de los Proyectos. Requisitos del puesto: -Titulación en Ingeniería Superior o equivalente. Idealmente formación en Gestión de Proyectos (Diplomado, Máster, etc. en Universidades o Escuelas de Negocio) -Experiencia profesional de al menos 5-8 años en gestión de proyectos y/o en el despliegue o desarrollo de Oficinas de Proyectos en entornos industriales. -Dominio de alguna de las Buenas Prácticas reconocidas de Gestión de Proyectos como PMI, IPMA, APM, etc.; y experiencia en su implementación o despliegue en entornos industriales. -Deseable Certificación de Proyectos por alguna de las Buenas Prácticas reconocidas internacionalmente como PMI, IPMA, APM, etc. -Conocimientos y experiencia en el análisis, desarrollo y mejora de procesos y documentación soporte para la gestión efectiva de proyectos. -Conocimientos y experiencia en la aplicación de Principios/Metodologías LEAN, Kaizen, Agile, etc. -Nivel de Inglés B2. Valorable tener conocimiento en otros Idiomas: Alemán, Francés, Portugués, etc. -Manejo de alguna herramienta de planificación de proyectos como MsProject o Primavera P6-PP6. -Deseable contar con conocimiento y experiencia en herramientas de Business Intelligence (Power BI, QLIK, etc.). -Disponibilidad para viajar si así se requiere. -Se valorará tener experiencia en proyectos internacionales. -Deseable experiencia en sector ferroviario. Formación: Grado Conocimientos: inglés Tus beneficios: - Contrato indefinido directamente con la compañía. - Paquete retributivo compuesto por: salario fijo, salario variable e importantes beneficios sociales, tanto para ti como para tu familia. - Retribución flexible: tickets guardería, tarjeta transporte... - Plan de carrera. - Plan de formación ajustado a tu perfil profesional. - Escuela de idiomas. - Trabajo híbrido
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