Técnico o Técnica de Soporte a cliente - Iluminación

Randstad - hace 25 días
Tus principales funciones como "Técnico o Técnica de Atención al Cliente" y reportando al Responsable del Departamento serán: - Actuar como el primer nivel de soporte técnico para clientes en incidencias relacionadas con productos, incluyendo problemas de instalación, funcionamiento y consultas generales sobre las luminarias y otros equipos. - Decidir de manera rápida y efectiva la acción de resolución a cliente y contribuir, en colaboración con Technical Support y el área de Calidad, a diagnosticar la causa de fallos o mal funcionamiento de productos, realizando pruebas y acciones correctivas necesarias para asegurar la satisfacción del cliente. - Acompañamiento al equipo de Customer Service en la resolución de incidencias y sus comunicaciones con los clientes, haciéndose co-responsable de estar al día de que los tiempos de resolución sean acorde a los objetivos de la compañía, para garantizar la satisfacción del cliente. - Coordinar todos los niveles de soporte y hacer seguimiento de los casos de servicio, mejorando la comunicación interna y externa, manteniendo una relación directa con clientes y a la vez con los responsables territoriales comerciales y de Customer Service para garantizar la excelencia en el servicio. - Incentivar la autorresolución de incidencias y consultas mediante la creación de guías, manuales, recursos de autoayuda y chatbots, con el objetivo de mejorar los tiempos de respuesta y la eficiencia operativa. - Delegar al segundo nivel de soporte cuando sea necesario, asegurando una escalada eficiente de problemas más complejos que requieran atención especializada. - Ayudar en la divulgación de conocimiento que pueda ayudar a la Red de Ventas, Customer Service y cualquier otra área de la compañía - Participar activamente en la implementación y creación de procesos de un nuevo ERP/CRM (Microsoft Dynamics), asegurando que todos los datos relevantes se registren y se utilicen de manera eficiente. - Coordinar grupos de trabajo orientados a la mejora continua de los procesos, fomentando la colaboración interdepartamental y la implementación de mejores prácticas. - Realizar análisis estadísticos para identificar posibles problemas internos y colaborar con otras áreas de la compañía para implementar mejoras. Elaboración de reports de seguimiento. - Supervisar todas las interacciones transversales necesarias, asegurando una resolución clara y efectiva para el cliente. - Trabajar en estrecha colaboración con varios equipos internos (técnico, logístico, comercial, marketing, sistemas) para optimizar procesos y mejorar la eficiencia del servicio. Requisitos del puesto: - Formación técnica con conocimientos en eléctrica- electrónica. - Experiencia previa en roles de soporte técnico y coordinación de servicio al cliente, preferiblemente en entornos industriales, construcción o de decoración de alta gama. - Conocimientos en herramientas de software Microsoft Office - Preferiblemente conocimiento en sistemas de CRM/ERP, idealmente Microsoft Dynamics. - Habilidades de comunicación escrita y verbal excelentes, con capacidad para trabajar en equipo y enfoque en la resolución de problemas. - Indispensable un nivel alto de castellano e inglés. - Actitud proactiva, resolutiva y orientada al detalle, con capacidad para gestionar múltiples tareas y prioridades en un entorno dinámico. - Capacidad para colaborar de manera efectiva en equipos multidisciplinares, fomentando la comunicación transversal entre departamentos y asegurando una coordinación fluida en entornos complejos Formación: Ciclo Formativo Grado Superior : Electricidad y Electrónica Idiomas: Inglés : C1 , Castellano : C1 Conocimientos: electricidad y electronica , iluminación Experiencia: 2 años
Otros empleos que pueden interesarle
Técnico de inyección ONIL
Randstad - hoy
Onil
- Ajuste de parámetros de máquinas - Mediciones, control y verificación - Supervisión y control de calidad del producto. Requisitos del puesto: - Experiencia en el sector del plástico - Experiencia como técnico de inyección - Disponibilidad inmediata...
Técnico instalaciones de equipos
Randstad - hace 1 día
Alcobendas
El puesto inicialmente sería para técnico de instalaciones de equipos; mas adelante es posible que se le pueda asignar tareas de encargado o jefe de equipo. Instalaciones y mantenimiento desplazado en clientes por toda la geografía española y Portuga...
Brand specialist
Randstad - hace 7 días
Prat de Llobregat (El)
Trabajando por la promoción de la marca y todos sus productos, tus funciones principales serán: - Maquetación de nuevos productos. - Remaquetación de productos ya publicados en Web para una mejora del contenido y Keywords. - Analizar las oportunidad...
Técnico mantenimiento
Randstad - hace 4 días
Abadiño
- Realizar mantenimiento preventivo y correctivo en maquinaria de mecanizado. - Inspeccionar, diagnosticar y reparar averías en componentes eléctricos/ electrónicos o mecánicos. - Llevar a cabo pruebas y ajustes en equipos para garantizar su correcto...
Técnico O Técnica De PRL
Randstad - hoy
Madrid
Entre tus funciones: - Garantizar la correcta implementación de la política de seguridad y salud ocupacional y de los mecanismos de gobernanza. - Realizar evaluaciones de riesgos para identificar posibles peligros en el lugar de trabajo y brindar a...
Técnico o Técnica de Licitaciones
Randstad - hace 4 días
Barcelona
Reportando al Responsable del Departamento de Licitaciones, tus principales funciones serán: - Estudio y preparación de la documentación y memorias técnicas en concursos públicos y privados. - Gestión de las ofertas desde la publicación, elaboración ...